Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

30 de marzo de 2010

Universidades públicas de Ancash recibirán s/. 79 millones este año

Según una investigación de la ONG ciudadanos al día --sobre la base de información del ministerio de economía y finanzas--, el presupuesto público asignado a las universidades nacionales creció 41% desde el año 2006.

El presupuesto asignado a las universidades públicas de Ancash para el año 2010 es de 79 millones de soles. En el caso de Ancash, las universidades que recibirán este monto son la Universidad Nacional Del Santa y universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Rankin de universidades
Los centros universitarios que recibirán los mayores montos para el 2010 son la universidad nacional mayor de san marcos (s/.295 millones), la universidad nacional San Antonio Abad del Cusco (s/.239 millones) y la universidad nacional de ingeniería (s/.194 millones), las cuales concentran el 31% del presupuesto asignado a este sector.

En tanto que las que recibirán los montos más reducidos son las universidades José María Arguedas de Apurímac (s/.7 millones), Intercultural De La Amazonía de Ucayali (s/. 8 millones) y Toribio Rodríguez De Mendoza de Amazonas (s/.9 millones).

El estado peruano financia al año 2010 un total de 35 universidades nacionales, de las cuales siete se ubican en el departamento de lima. 20 departamentos del país cuentan una universidad pública, y 4 departamentos cuentan con dos universidades cada uno.

Medicina, contabilidad y administración son las carreras más solicitadas
Según la última información de la asamblea nacional de rectores (ANR), el número de postulantes a universidades públicas fue casi el doble que a las universidades privadas. Asimismo, las universidades públicas tienen mayor número de graduados y titulados.

En cuanto a los postulantes a las universidades públicas, el 50% se concentraba en las carreras profesionales más solicitadas: administración, medicina, contabilidad, derecho, entre otras. Por su parte, el 33% de los graduados corresponde a las carreras profesionales con mayor concentración de estudiantes: educación secundaria, contabilidad, administración, derecho y ciencias políticas, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario