Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

30 de marzo de 2010

Marchan posesionarios de Chinecas

Unos 500 campesinos posesionarios del sector Pampa La Carbonera marcharon por las calles de Chimbote para exigir la venta directa de las 4 mil hectáreas que ocupan. La demanda dirigida al gobierno regional y a la administración del proyecto Chinecas se basa en las leyes que amparan a los posesionarios.

El presidente de la coordinadora de posesionarios de La Carbonera, Braulio Baca, explicó que han pasado más de nueve años desde que ocuparon las tierras de Chinecas, y a pesar de que se ha normado la venta directa, el problema no se soluciona porque nunca entró en vigencia la comisión calificadora.

Braulio Baca indicó que el problema se agrava porque el proyecto Chinecas ahora pretende subastar 9 mil hectáreas de “Pampa La Carbonera” a grandes inversionistas. Estas 9 mil hectáreas incluyen las tierras que hoy ocupan casi 2 mil posesionarios.

AUDIO SOBRE MARCHA CAMPESINOS POSESIONARIOS




Los posesionarios visitaron la oficina de algunas autoridades para pedirles su intervención. El primero en ser visitado fue el gobernador, Daniel Flores Bobadilla, quien se comprometió a gestionar el pedido ante el consejo de ministros y de los ministerios de agricultura y vivienda para buscar una solución definitiva.

Durante el gobierno de Alejandro Toledo se dieron hasta 3 leyes que otorgaban derechos a los posesionarios sobre las tierras que ocupan. Los posesionarios insistieron en que no quieren que los terrenos les sean regalados sino vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario