Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

5 de marzo de 2010

Construcción civil volvió a sembrar el terror en las calles.

Esta vez los grupos de Ezequiel Nolasco y Víctor López Padilla --armados con palos y pistolas-- protagonizaron una batalla campal en medio de la calle

El suceso se registró a las 11 de la mañana de ayer entre las manzanas 12 y 13 de la calle Miguel Grau, en el pueblo joven 3 de octubre, frente a la vivienda del consejero regional, y se prolongó por media hora, de los cuales 10 minutos fueron extremadamente violentos por el intercambio de balas entre ambos bandos.
El enfrentamiento se produjo cuando López padilla y 150 obreros de su facción temerariamente decidieron marchar frente a la casa de Ezequiel Nolasco, lo que se entendió como un acto de provocación. Algunos obreros empezaron a lanzar piedras contra la vivienda de Nolasco, quien se encontraba dentro junto con su familia, luego la violencia degeneró a tal extremo que los atacantes rompieron a pedrada limpia el portón y la ventana de la casa del consejero regional, quien por su parte dio aviso a los obreros de su facción.

Las huestes de Nolasco llegaron minutos después y se produjo el enfrentamiento con piedras y balas entre ambos bandos, lo que puso en riesgo la vida no solo de quienes se enfrentaban, sino también de los moradores de la zona.

La casa de Nolasco terminó seriamente dañada, mientras que viviendas casas más también sufrieron las consecuencias de la demencial violencia de construcción civil.
AUDIO OTRA BRONCA NOLASCO.LOPEZ PADILLA

Luego, el bando de López Padilla –o mejor dicho, la banda de López Padilla, porque se comportaron como una banda de delincuentes--- siguió marchando como si nada hubiera pasado. Efectivos de la policía que acompañaban a los marchantes no hicieron absolutamente para evitar que estos inicien el ataque contra la casa de Nolasco.

Los integrantes de la comisión de seguridad social del congreso de la república acordaron conformar un grupo investigador de la situación de la caja de beneficios y seguridad social del pescador, luego que los funcionarios de esta entidad no se presentaran ayer a declarar ante la comisión pese a que fueron citados.

Mientras tanto, mañana se realizará en Chimbote una audiencia pública convocada por la comisión de seguridad social para analizar la problemática de la caja del pescador.

El presidente de la referida comisión, el congresista Fredy Otárola, aseguró que dos de los participantes serán Ollanta Humala y Lourdes Flores.

AUDIO FREDY OTAROLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario