Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

2 de marzo de 2010

El “fiscalizador” en su laberinto

Policía detiene a Henry Pumarica por presunta extorsión a empresario

El presidente del llamado Comité Anticorrupción de Áncash, Henry Pumarica Ramírez, fue detenido anoche por la policía tras ser acusado de extorsionar a un ingeniero constructor dueño de una empresa dedicada a la ejecución de obras públicas.


La detención de Pumarica Ramírez se produjo en Nuevo Chimbote, en el frontis de la sucursal del Banco de Crédito, tras recibir 2 mil nuevos soles del ingeniero Jack Castillo Castillo, propietario del Consorcio Los Chimus, a quien supuestamente había exigido dinero a cambio de no seguir denunciando a través de la prensa irregularidades en la ejecución de obras de electrificación y saneamiento en Cascajal Bajo y Cascajal Izquierdo.


El empresario primero denunció la presunta extorsión ante el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo, quien luego en coordinación con la policía llevó a cabo un operativo. Pumarica recibió de manos del empresario 2 mil soles en cheques que previamente habían sido fotocopiados. Adicionalmente, existe un audio que probaría la extorsión.


Pumarica fue conducido inmediatamente a la Comisaría de Buenos Aires, donde quedó detenido para las investigaciones por el delito de extorsión. Jack Castillo aseguró que este personaje, conocido por fiscalizar exclusivamente las obras de la gestión del presidente regional César Álvarez, le exigió 3 mil soles –pero solo le dio 2 mil– para no seguir denunciando a través de los medios de comunicación supuestas irregularidades de su empresa en las obras de Cascajal Bajo y Cascajal Izquierdo, que financia el Gobierno Regional de Áncash.


Hasta la Comisaría de Nuevo Chimbote llegó un grupo de personas ligadas a “Cuenta Conmigo”, el movimiento que lidera Álvarez, para protestar contra Pumarica. Simultáneamente, camarógrafos de dos canales de televisión local filmaban los pormenores de la manifestación.



La detención de Pumarica se produjo a pocas horas de que el mandatario ancashino se presente, de manera obligatoria, a rendir su declaración ante la fiscalía por la trágica muerte de una mujer durante el reparto de panetones en la campaña navideña organizada por “Cuenta Conmigo”.
Álvarez está obligado a presentarse hoy a las 3 de la tarde, pero lo haría acompañado de una caravana de manifestantes a quienes sus partidarios vienen convocando precisamente a través de esos dos canales, donde se difunde un spot en el que se afirma que hay una “persecución política” contra Álvarez y “lo quieren meter en la cárcel por regalar panetones”.

Comerciantes del mercado “Dos de Mayo” informaron a RSD que “Cuenta Conmigo” llevaría hoy varios ómnibus para movilizarlos hasta la fiscalía a fin de que protesten contra la supuesta intención de llevar a la cárcel al presidente Álvarez. De este modo los comerciantes pagarían al Gobierno Regional el favor de enripiar su mercado y poner movilidad gratuita para llevarles clientes desde las zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario