Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

3 de marzo de 2010

Hospital La Caleta sanciona a presidente del Cuerpo Médico

La dirección del hospital La Caleta sancionó con 30 días sin goce de haber al presidente del cuerpo médico, Edgar Tufinio Noriega.

La sanción se le impuso por abandonar su puesto de trabajo y poner en riesgo la salud de un niño de 10 años que ingresó de emergencia a este hospital.

Según la resolución directoral nº 060-2010, firmada por la directora de La Caleta, Gisell Zúñiga Príncipe, el médico pediátra Edgar Tufinio se ausentó de su puesto de trabajo el pasado 20 de enero, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, sin justificación alguna.

la doctora cecilia huerta ascate, jefa de la central de médicos, informó que Edgar Tufinio fue requerido para que atienda al niño Miguel Sarmiento López de 10 años, que ingresó por el área de emergencia, pero el médico nunca se presentó y nadie supo dar razón de él.

Por esta razón la directora de la caleta decidió sancionar a su colega para que en el futuro no vuelvan a repetirse actos como estos que son un mal ejemplo para los demás profesionales de la salud. Según la resolución, esta sanción está amparada en las normas de salud y en el reglamento y funciones del hospital la caleta y la ley del trabajo médico.

Dato:
Cabe indicar que el niño Jhonatan Sarmiento López padecía de un severo cuadro de anemia, cuyo diagnóstico posterior fue hipoplasía medular ead.

No hay comentarios:

Publicar un comentario