Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

25 de marzo de 2010

Profesor coimero de la UNS es suspendido

La universidad nacional del santa suspendió por un año sin goce de haber al catedrático Jenaro Paredes Zavaleta, acusado por sus propios alumnos del tercer ciclo de ingeniaría agroindustrial de cobrar “coimas” para aprobarles en sus cursos.

La sanción es bastante benévola si se tiene en cuenta que el tribunal de honor de la universidad recomendó la destitución del profesor Paredes Zavaleta por haber incurrido en “falta grave”, sustentada con “audios que evidencian las tratativas para la consumación del acto delictivo”.

Sin embargo, el rector Pedro Moncada Becerra le perdonó la vida al catedrático, señalando que solo debía ser separado durante un año por no tener antecedentes negativos en su trabajo.

La denuncia de los estudiantes data de setiembre del año pasado cuando acusaron al profesor Paredes Zavaleta de cobrarles 20 soles para aprobarles en los cursos de química general e inorgánica sin rendir examen, usando como intermediario al técnico laboratorista William Jacinto Llumpo.

Para sustentar su denuncia, entregaron a las autoridades universitarias 40 declaraciones juradas ratificando las imputaciones contra paredes zavaleta, además de audios que revelan los tratos del profesor con los alumnos.
Audios como el siguiente:

Dato
Cuando Radio Santo Domingo entrevistó a Jenaro Zavaleta el año pasado, este negó las imputaciones y, por el contrario, aseguró que “cuando un estudiante saca una calificación muy baja, él siempre le regalaba algunos puntos porque valora el trabajo que hacen en las prácticas”.

(Ojo la nota fue publicada el 5 de setiembre de 2009 y en esa fecha están los audios para pasar la declaración del profesor)

Dato: 2.453 soles es el sueldo mensual que recibe Jenaro Zavaleta como profesor nombrado de la UNS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario