Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

11 de marzo de 2010

Denuncian a Álvarez por homicidio culposo por muerte de una anciana en entrega de panetones

Fiscal Angélica Ballez Antúnez incluyó en su denuncia a funcionarios de confianza del presidente regional de Ancash y dirigentes del movimiento Cuenta Conmigo

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, Angélica Ballez Antúnez, formalizó ayer denuncia penal contra el presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, por la trágica muerte de una anciana durante el reparto de panetones que organizó su movimiento político Cuenta Conmigo el 22 de diciembre del año pasado.

Álvarez fue denunciado ante el Tercer Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa por los delitos de homicidio culposo y peculado doloso. La acusación –que lleva el número 630-2010-- también recae contra el gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, la directora Subregional de Turismo, Deysi Fiestas Miñano y los militantes de “Cuenta Conmigo” Guillermo Robles Guerrero y Edwin Marco Capa Ramírez.

El juez del Tercer Juzgado Penal, Richard Concepción Carhuancho, tendrá 15 días para determinar si abre instrucción penal contra los denunciados por la muerte de la señora María Vásquez Pérez de 62 años en la puerta del estadio Manuel Gómez Arellano, cuando “Cuenta Conmigo” regaló panetones sin ninguna medida de seguridad.

“Después de las investigaciones hechas por el Ministerio Público y la Policía Nacional se ha encontrado responsabilidades en los denunciados. Hay una persona muerta y quiénes son los culpables eso lo dirá el juez del Tercer Juzgado Penal, quien tendrá 15 días para abrir instrucción penal”, mencionó Angélica Ballez.

El día de la tragedia
El 22 de diciembre pasado, en la víspera de Navidad, el movimiento Cuenta Conmigo, que preside César Álvarez, citó a niños, mujeres y ancianos al Estadio Manuel Gómez Arellano para regalarles panetones, sin prever las medidas de seguridad.

Debido a la gran afluencia de público, el insoportable calor que se sintió ese día y la impaciencia de mucha gente que quería ingresar a la fuerza al estadio Gómez Arellano, se produjo una trifulca cerca del mediodía. Allí, en medio de los empujones y pisotones, murió doña María Vásquez Pérez, una humilde madre de familia del pueblo joven San Pedro. Unas 20 personas sufrieron síntomas de asfixia, en su mayoría eran niños.

Es una persecución política

Antes de la denuncia, el presidente de Ancash. César Álvarez, dijo que es víctima de una persecución política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario