Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

9 de marzo de 2010

Simulacro de Tsunami : 9 Abril

El comité provincial de defensa civil aprobó un plan de prevención ante un eventual tsunami en Chimbote. El acuerdo fue tomado por las autoridades reunidas en la sala de regidores de la municipalidad provincial del Santa.

El plan contempla el desarrollo de un simulacro el viernes 9 de abril. Previo a esta actividad, el municipio, la gobernación, la fiscalía de prevención del delito, la capitanía de puerto, la Ugel -Santa y el ministerio de salud realizarán una campaña intensiva de difusión preventiva dirigida a la población, a fin de que sepa cómo actuar frente a un maremoto.

La alcaldesa Victoria Espinoza dio detalles de los acuerdos:

Durante la reunión multisectorial, el teniente Cristian Velarde, representante de la capitanía de puerto, presentó un informe de su institución en el que dio cuenta de que un maretazo afectaría la zona costera de Chimbote y las aguas saldrían hasta un kilómetro en dirección a la ciudad.

El oficial explicó que la fuerza de un tsunami llevaría las aguas hasta el jirón espinar, más o menos a la altura del mercado modelo y en nuevo Chimbote, las aguas llegarían hasta el pueblo joven Villa María.

El teniente Cristian Velarde destacó que gracias a las islas localizadas en nuestra bahía, Chimbote no se vería afectado por olas gigantescas, pero de todos modos la ciudad sufriría el embate de una gran cantidad de masa de agua.

Antes, simulacro de Tsunami en los colegios el 22 marzo

El próximo 22 de marzo todos los alumnos de los colegios de la provincia del Santa acatarán un simulacro de tsunami programado por el ministerio de educación a nivel nacional. La especialista de la Ugel-Santa, Hilda Núñez, explicó que para esta actividad se realizará la respectiva coordinación con los directores de todas las instituciones educativas. El objetivo es que los estudiantes aprendan todas las medidas de prevención ante una posible salida del mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario