Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

24 de marzo de 2010

2009 : Accidentes dejaron más muertos que terremotos de Ica y Chile juntos


¿Usted sabe cuántos muertos dejó el terremoto de Ica en el año 2007? 513. ¿Y sabe cuántas personas murieron en el terremoto de chile, este año? 799. Cifras escalofriantes, sin duda. Sin embargo, hay otra cosa peor que los terremotos que han dejado más muertos en el país: los accidentes de tránsito.

La defensoría del pueblo reveló que los accidentes de tránsito registrados durante el año 2009 en nuestro país dejaron más muertos que los terremotos de Ica y Chile juntos.

El terremoto de Ica dejó 513 muertos, y el de chile, 799 muertos, pero los accidentes de tránsito dejaron 3 mil 243 muertos y 48 mil 395 heridos en todo el país.

“Reducir la cifra de muertes en las carreteras del país es un deber de todas las autoridades. Se han realizado esfuerzos, pero aún no se logra disminuir significativamente dichas cifras”, admitió el primer adjunto de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Vega Luna.

La defensoría aprovechó para invocar a la población a no aceptar viajar en condiciones inseguras, a que valore su vida e integridad y a que denuncie a los transportistas que excedan los límites de velocidad, que crucen la luz roja y que maltraten a los escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario