El presidente del comité anticorrupción de Ancash, Henry Pumarica Ramírez, fue internado en la cárcel de Cambio Puente, acusado del delito de extorsión.
Pumarica fue trasladado a las 6.20 de la tarde desde la carceleta del módulo básico de justicia de Nuevo Chimbote, a bordo de una camioneta policial.
Su internamiento en la cárcel fue ordenado por el juez Jhony Quispe Cuba, tras abrirle instrucción penal por el delito de extorsión en agravio del empresario constructor Jack Castillo, dueño del Consorcio Chimú.
Pumarica es acusado de exigir dinero a Jack Castillo a cambio de no denunciarlo a través de la prensa por supuestas irregularidades en la ejecución de obras públicas en la zona rural de Chimbote.
Pumarica fue detenido el lunes a las 7.30 de la noche en el frontis del Banco de Crédito de Nuevo Chimbote luego de una celada preparada por el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo y la policía tras un mes de seguimiento. Cargaba 2 mil soles producto de la presunta extorsión al empresario, además existirían algunos audios que lo incriminan.
5 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario