Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

2 de marzo de 2010

Maretazo en “El Dorado”

Pescadores artesanales sufren efecto del terremoto en Chile

La playa “El Dorado” amaneció ayer con un panorama desolador luego de sufrir, durante la tarde del domingo y la madrugada del lunes, el embate de un fuerte maretazo que dejó varadas a unas 30 embarcaciones.

La furia de la naturaleza sorprendió a los pescadores, quienes nada pudieron hacer ante el fuerte oleaje que avanzó hasta un kilómetro fuera de la playa. Los daños pudieron verse recién por la mañana, cuando se inspeccionó la zona. Los botes de pesca artesanal fueron lanzados por las olas hasta un kilómetro de distancia, hasta alcanzar un kilómetro.
Según los hombres de mar, todo comenzó después del terremoto de 8,8 grados que sacudió a Chile. El sábado el mar se retiró unos 50 metros, y luego regresó con furia.

Los más perjudicados fueron los pescadores y maricultores que viven de la actividad diaria. Sus embarcaciones terminaron dañadas y ahora deberán repararlas para volver a pescar una vez que la retorne la calma al mar.

Y mientras esto ocurría en “El Dorado”, en el puerto de Chimbote los muelles continuaron abiertos y las actividades pesqueras se desarrollaron con total normalidad.
De acuerdo a la Capitanía de Puerto, lo ocurrido en la caleta de pescadores es algo que está “dentro de lo normal”, tras el sismo que remeció el sur del Pacífico. Se anunció que el oleaje irá normalizándose con el transcurso de las horas.

AUDIO PESCADOR ARTESANAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario