Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

5 de marzo de 2010

Trabajadores reclaman pago a Nehalen

El cuestionado Consorcio Nehalen --encargado de ejecutar el cambio de alcantarillado en el sector III de Chimbote— ha vuelto ser el blanco de cuestionamientos. Esta vez, quienes protestaron en su contra fueron los propios trabajadores de las obras.

Se trata de unos 50 pobladores de los pueblos jóvenes “Ramón Castilla”, “Manuel Arévalo” y “La Balanza”, quienes acudieron hasta la Municipalidad Provincial del Santa para pedir a la alcaldesa Victoria Espinoza que obligue a estas empresas a cumplir con el pago a los obreros, quienes no cobran sus jornales hace mes y medio.

En el caso de estos 50 trabajadores, la obra en la que laboraron culminó el pasado 2 de febrero y desde entonces solo han tenido promesas de pago. Los afectados contaron a Radio Santo Domingo que el consorcio “Nehalen”, les adeuda a cada uno mil 500 nuevos soles por el trabajo de un mes.

Indicaron que necesitan con urgencia este dinero para cubrir los gastos de útiles escolares, ahora que sus hijos han regresado al colegio.

Por su parte, la alcaldesa Victoria Espinoza informó a los vecinos de “Ramón Castilla”, “Manuel Arévalo” y “La Balanza” que la municipalidad todavía no ha pagado a “Nehalen” por el íntegro de la obra. Espinoza se comprometió a averiguar por qué la empresa no cumplía con sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario