Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

24 de marzo de 2010

Perú es el segundo país de la región con más casos de TBC


El ministerio de salud sinceró sus cifras y reportó que en el Perú unas 34 mil personas están enfermas de tuberculosis, lo cual nos convierte en el segundo país de Sudamérica con más casos, después de Brasil.

César herrera, miembro de la estrategia sanitaria nacional de prevención y control de la tuberculosis, informó que cada año se presentan en el Perú 25 mil nuevos casos y que del total de estos, el 60% se registra en lima. Precisó que las razones principales son la pobreza y la desnutrición.

Por su parte, el titular de la dirección general de salud de las personas, Carlos Acosta Saal, destacó que la detección rápida de la tuberculosis permitirá brindar el tratamiento de inmediato para evitar que la enfermedad siga dañando el pulmón y cause serias complicaciones en la salud de los pacientes.

Si una persona tiene tos y flema durante más de 15 días, debe acudir inmediatamente al centro de salud y solicitar que se le haga el examen de descarte (es decir, la prueba de esputo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario