Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

22 de marzo de 2010

RESUMEN DE LA MADRE DEL CORDERO

¿Áncash está preparada para estrechar vínculos comerciales con Brasil?

La visita a nuestra ciudad –la semana pasada-- del embajador de Brasil en el Perú, Jorge Descrañole Taunay, confirma que, efectivamente, una de las potencias económicas más importantes del mundo tiene interés en estrechar sus vínculos comerciales con nuestro país y, en particular, con Ancash. Esto coloca a nuestra región –y a Chimbote en particular– frente a grandes retos para asumir con creces la posibilidad de comerciar con Brasil. La pregunta es: ¿estamos preparados? Obviamente, en estos momentos, no.

¿Qué se requiere? ¿un plan de desarrollo integral? ¿la concreción de la región nor-centro-oriente Áncash-Huánuco-Ucayali? ¿mejor infraestructura vial, portuaria y aeroportuaria? ¿que chinecas sea una realidad? ¿implementar una industria manufacturera? ¿capacitación de los productores agrarios? ¿y los industriales pesqueros y de otros rubros están listos? ¿es cierto que se podrá llevar a Brasil productos agrícolas “de la chacra a la olla”, como dice el presidente regional César Álvarez?.


El economista Yuri Vivar Miranda destacó la oportunidad de que Áncash establezca lazos comerciales con Brasil, pero anotó que el agro, la pesca y la manufactura de nuestra región no preparados para abastecer a un mercado tan grande. En ese sentido, Vivar Miranda emplazó al gobierno regional a convertir en realidad todo aquello que hoy solo es eslogan.

AUDIO: YURI VIVAR

El ex presidente de Conveagro-Ancash, Luis Málaga Linares, señaló que en estos momentos el agro no está preparado para el reto del comercio internacional debido a una serie de carencias en infraestructura.

AUDIO : LUIS MALAGA

El especialista en temas de desarrollo, Hugo Marquesado Coronado, anunció que a partir de abril los productores agrarios, pesqueros, metalmecánicos y del sector turismo serán capacitados en cómo hacer negocios con los brasileños.

Marquesado explicó que el mercado brasileño requiere productos puntuales de Ancash y por esa razón se capacitará a los productores de dichos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario