Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

8 de marzo de 2010

Más obras de saneamiento abandonadas

Los vecinos del asentamiento humano Esperanza Baja expresaron su protesta contra el Consorcio Esperanza que, por enésima vez, volvió a abandonar la obra de cambio de redes de alcantarillado en su pueblo.

Los moradores denunciaron que desde hace 10 días los ingenieros de este consorcio no se asoman por su pueblo. Los trabajos han quedado inconclusos con zanjas y buzones abiertos, aguas de desagüe expuestas y desmonte por todos lados.

Por esta razón el teniente gobernador Moisés Anticona García denunció al Consorcio Esperanza ante el Ministerio Público y la Policía Ecológica por poner en riesgo la vida de sus vecinos con tanta contaminación.

Anticona añadió que esta obra --valorizada en tres millones de soles y financiada por la Subregión Pacífico-- debió estar lista en noviembre del año pasado, pero ahora está abandonada.
Por esa razón, solicitará la intervención de Sedachimbote y del Colegio de Ingenieros para que determinen si su ejecución cumple las especificaciones técnicas.

AUDIO SOBRE OBRA ABANDONADA:

No solo la Municipalidad Provincial del Santa y el Gobierno Regional de Áncash hacen tratos con empresas informales para la ejecución de obras; el municipio de Nuevo Chimbote, también.

Vecinos de la urbanización Los Cipreses denunciaron que la empresa contratista Collins Ingenieros –a cargo de la construcción de una losa deportiva financiada por el municipio sureño-- abandonó la obra hace dos semanas. La obra está avaluada en más de 500 mil soles, informó el morador José Guerra, quien dijo que los vecinos no han recibido explicación alguna por el abandono de los trabajos, pese a que han acudido a la propia municipalidad para entrevistarse con el gerente de obras Marco Rivera.Al abandonar la obra, Collins Ingenieros también se fue sin pagar un mes y medio de jornales a una decena de obreros. Los afectados se quejaron, además, porque no les pagan de acuerdo al régimen de construcción civil: debían ganar 63 soles diarios, sin embargo solo les entregaban 40 soles y sin boleta.

AUDIO DE VECINOS LOS CIPRECES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario