Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

2 de marzo de 2010

Pescando en la nada

Crisis: los pescadores artesanales no tienen ni para el té

Más de mil pescadores artesanales de Chimbote se encuentran desempleados y no tienen ingresos para sostener a sus familias debido a la escasez de anchoveta y de otras especies de consumo humano directo.
El dirigente Joaquín Cruz Navarro aseguró que si antes podían ganar hasta 250 soles semanales, hoy ni siquiera tienen un sol en sus bolsillos para comprar los útiles escolares de sus hijos, y ya no saben qué hacer.
Cruz Navarro dijo que la crisis empezó en diciembre, como consecuencia del fenómeno

El Niño. A eso se sumó la presencia de las grandes embarcaciones y de las naves vikingas que ingresan a pescar dentro de las cinco millas a pesar de que está prohibido.
La escasez de anchoveta ha provocado, además, la paralización de las fábricas conserveras que dan trabajo a miles de fileteras.
Frente a esta situación, el dirigente dijo que solicitarán al presidente regional, César Álvarez, algunos puestos de trabajo en las obras públicas con la finalidad de mitigar su actual crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario