Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

31 de marzo de 2010

El congreso aprobó la ley antitabaco

El pleno del congreso aprobó ayer la ley que prohíbe fumar en las áreas cerradas de los centros de trabajo, de entretenimiento y demás sitios de acceso público. La medida busca proteger a los ciudadanos del peligro contra la salud que representa el humo de cigarrillo.

La ley añade que en los establecimientos se deben colocar, en zonas visibles, carteles con la inscripción: “está prohibido fumar en lugares públicos por ser dañino para la salud” y “ambiente 100% libre de humo de tabaco”.

La norma establece que en las cajetillas de cigarrillos se impriman frases de advertencia e imágenes alusivas al daño a la salud en un 50% “de cada una” de sus caras principales, además de la frase: “prohibida su venta a menores de 18 años’.

Los productores, importadores y distribuidores deberán adaptar las normas en las cajetillas de cigarrillos en un plazo de 180 días a partir de la publicación de la norma; en tanto que el plazo para que los centros de entretenimiento y otros lugares públicos se adapten a las nuevas disposiciones sería ampliado a 360 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario