Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

2 de marzo de 2010

Alcaldesa de Chimbote denunciada por presunto enriquecimiento ilícito


El procurador anticorrupción del distrito judicial del santa, Percy Taipe Pérez, denunció ante la sexta fiscalía penal a la alcaldesa Victoria Espinoza García por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de enriquecimiento ilícito.


En la denuncia también se incluye al gerente municipal Julio Cortez Rojas, al asesor jurídico de la municipalidad, Roger Reyes García, y al procurador municipal Rubén Acero De La Cruz a estos funcionarios los denunció por el delito contra la administración de justicia en la modalidad de encubrimiento real.


Percy Taipe dijo que su despacho solicitó el 15 de enero información sobre sus bienes a la alcaldesa Victoria Espinoza y a sus principales funcionarios, así como a tres regidores: Walter Soto, Augusto Saavedra y Pablo Rioja; sin embargo, todos ellos se negaron a proporcionar la información requerida hasta en 3 oportunidades.

Por esta razón el defensor del estado decidió presentar la denuncia penal y ayer el fiscal Fernando Valderrama de la sexta fiscalía ha ordenado a la burgomaestre y a sus funcionarios que brinden toda la información necesaria para que no se detenga con el proceso de presunto enriquecimiento ilícito de estas autoridades municipales.


De otro lado, el procurador anticorrupción Del Santa lamentó que el autodenominado presidente del comité anticorrupción de Áncash, Henry Pumarica Ramírez, hoy esté detenido en una comisaría, acusado de extorsionar a un empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario