Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

26 de marzo de 2010

Disputa de comuneros en Buena Vista


El conflicto por el oro en las alturas de Casma no tiene cuando acabar. Esta vez se trató de un enfrentamiento entre los comuneros del distrito de buena vista, ubicado en Casma, y un grupo de mineros informales que explotan la mina del sector Cerro Colorado.

Aunque al principio se habló de dos víctimas mortales, lo cierto es que el enfrentamiento dejó como saldo 5 personas heridas, luego de producirse las agresiones cuerpo a cuerpo.

La mina de cerro colorado se ubica en el límite de los distritos de Quillo y buena vista alta. En el lugar, los comuneros de Virgen Del Rosario de Quillo reclaman la propiedad de la mina, mientras que la comunidad de Huanchuy -–de buena vista-- su derecho a la explotación.

Sin embargo, respecto a la propiedad ya se ha pronunciado Cofopri señalando que se trata de un terreno de propiedad del estado y no de las comunidades campesinas. Las comunidades han aceptado esta decisión, y ahora se han unido para desalojar de la mina a los trabajadores que vienen de otras partes del país como Ica y Nazca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario