Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

5 de mayo de 2010

¡Voten por su cevichería preferida!


38 cubicherías de Chimbote han sido inscritas para participar en el concurso “Las mejores cebicherías del Perú” que promueve la Asociación de Restaurantes Marinos y afines.

Restaurantes como el Cebichón, El Ajicito, Cielo Azul, Costa Mar, El Salpreso, El Verídico, Panchito, Rico Chimbote, Los nachos de María Pa´, La Flor del Norte, entro otros, han sido inscritos para competir junto a más de mil postulantes a nivel nacional.

Quienes deseen votar por su cevichería favorita pueden hacerlo a través de internet ingresando a la dirección electrónica www.cebicheperú.pe hasta el 24 de junio. Los ganadores serán anunciados el 27 de junio en Lima y el 28, día nacional del cebiche, en Chimbote.

Para promover este concurso en Chimbote, ayer se presentó en una conferencia de prensa el destacado empresario y presidente de la Asociación de Restaurantes Marinos y afines, Javier Vargas Guimaray, impulsor del día nacional del cebiche y artífice del record guinnes con el cebiche más grande del mundo con un peso de 6.7 toneladas.

Melisa romero conversó con don Javier Vargas sobre el concurso y diferentes aspectos de la gastronomía y el turismo gastronómico.




Javier Vargas Guimaray es un empresario exitoso que empezó como muchos otros, de la nada. Trabajaba como personal técnico de la entonces Cámara de Senadores y había contraído matrimonio, pero un mes después, vino el autogolpe del 5 de abril de 1992 que disolvió el congreso y él se quedó en la calle, sin un solo sol de indemnización.

¿Qué hizo? Se sobrepuso a la adversidad y formó una pequeña empresa gastronómica dedicada especialmente a los pescados y mariscos. Hoy, 15 años después, cuenta con una cadena de 7 cevicherías y a la vez es presidente de la Asociación de armadores pesqueros y afines del Peru – Armap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario