Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

31 de mayo de 2010

Comunicado del obispo frente a la situación de los pescadores jubilados


El obispo Ángel Francisco Simón Piorno pidió al estado y a los empresarios pesqueros pagar las deudas que mantienen con la caja del pescador a fin de que se pueda solucionar la problemática de los pescadores jubilados de Chimbote y el país.

A través de un comunicado a las autoridades y a la opinión pública, monseñor simón piorno recordó más de 7 mil pescadores jubilados y sus familias están pasando por una verdadera situación inhumana por encontrarse más de 17 meses impagos y –desde hace algunas semanas-- sin atención médica en Essalud.

Simón Piorno recordó que la corte suprema y el tribunal constitucional han sancionado la obligación del ministerio de economía de hacer efectivo el pago de 5 millones y medio de dólares a la caja del pescador.

Sostuvo que el cumplimiento de esa obligación, así como el pago de las deudas contraídas por los empresarios, permitiría a la caja de pescador responder a sus obligaciones institucionales.

Recordó que la caja del pescador se encuentra en una situación financiera muy difícil y, para garantizar las pensiones y beneficios sociales de los jubilados, resulta muy importante hacer los máximos esfuerzos para evitar su desaparición.
“Hacemos un llamado al gobierno, a los empresarios y a las organizaciones representativas de los pescadores jubilados, a buscar --por el camino del diálogo-- una solución definitiva y duradera a esta situación”, invocó el obispo de Chimbote en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario