Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

27 de mayo de 2010

El trapecio está irrespirable


Los moradores de los sectores el trapecio, la libertad y señor de los milagros vienen padeciendo las consecuencias de la contaminación ambiental, generada por las fábricas dedicadas a la producción de harina de pescado que han hecho que la zona sea irrespirable.

El presidente de la Asociación de Moradores del trapecio, Armando Sánchez Fernández, demandó que las autoridades de la Municipalidad Provincial también inspeccionen las fábricas ubicadas en la zona industrial del 27 de octubre, ya que estas continúan vertiendo humos al ambiente.

El dirigente comentó que no se trata solo de lo incomodo que resulta el fétido olor de los humos, sino de lo dañino que estos resultan para la salud.

Contó que por más que cierran las puertas y ventanas --al punto de sellarlas— a las viviendas ingresa un hollín que es absorvido principalmente por los niños. Esta es una fuente de constantes enfermedades.

Armando Sánchez pidió la intervención de las autoridades locales, pues expresó sus dudas de que realmente vaya a aplicarse la resolución ministerial que otorga como plazo máximo el 31 de julio para que todas las empresas pesqueras adecuen sus instalaciones con tecnología limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario