Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

24 de mayo de 2010

Derrame de crudo en golfo de México recién es llamado "catástrofe"


Más de un mes después del derrame de crudo en el golfo de México por el hundimiento de una plataforma petrolera, la empresa responsable --British Petroleum-- recién se atrevió a admitir que lo ocurrido es una “catástrofe” ecológica.

“Es una catástrofe para el medioambiente, para British Petroleum y para la gente que está trabajando para detener el vertido”, dijo el director de gestión de British Petroleum, Robert Dudley, en una entrevista a la cadena CNN.

Dudley aseguró que están haciendo todo lo posible para tapar la fuga por la que salen –según su empresa-- unos 5 mil barriles de petróleo al día, aunque otros cálculos señalan que la fuga es de 25 mil a 95 mil barriles diarios.

Según indicó, se está movilizando equipamiento, maquinaria y personal especializado de todo el mundo para limpiar lo que han hecho. Reconoció que eso llevará tiempo, pero aseguró que hay técnicas que utilizarán para la limpieza e investigarán durante los próximos años el impacto que el derrame puede tener a largo plazo.

--------
El golfo de México es una cuenca marítima contenida entre los litorales de méxico, estados unidos y cuba. Los estados mexicanos que tienen costa con el golfo son Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán. Y los estadounidenses son Florida, Alabama, Misisipi, Luisiana Y Texas. La isla de cuba ocupa la parte oriental del golfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario