Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

19 de mayo de 2010

Fuerte temblor se sintió en Chimbote

El temblor de 6.4 grados de magnitud que anoche remeció la región Amazonas también se sintió en localidades como Yurimaguas, Lamas, Cajamarca, Chiclayo, Trujillo y Chimbote. Felizmente no se reportaron heridos, pero sí provocó pánico entre la población.

Los temblores nos recuerdan que Chimbote es una ciudad altamente vulnerable. Precisamente por ello se ha programado para el 31 de mayo un simulacro de sismo con consecuencia de tsunami en nuestra ciudad. La idea es preparar a la población para enfrentar desastres tan graves como un terremoto.

El simulacro es coordinado por el comité provincial de seguridad ciudadana, que preside la alcaldesa Victoria Espinoza. Una de las tareas previas a las que se comprometieron es la capacitación a los pobladores de la zona costera de Chimbote, como la Florida y Miramar, sin embargo esto no se está cumpliendo.

Radio Santo Domingo llegó esta mañana a la Florida Baja, a la primera cuadra del jirón Piura, y conversó con los vecinos, quienes tras reponerse del susto de anoche, informaron que hasta el momento defensa civil no ha llegado por su zona para capacitarlos para participar en el simulacro de este 31 de mayo.

AUDIO: VECINOS EXIGEN SIMULACRO DE SISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario