Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

25 de mayo de 2010

Arroyo habla sobre pesca



Y a propósito de las actividades pesqueras, el director regional de la producción, Luis Arroyo Guevara, informo que Ancash continua siendo la región con mayor desembarque de anchoveta en los que va de la temporada de pesca.

Arroyo dijo que a pesar del fuerte oleaje y del cierre temporal del puerto, esta primera temporada de pesca es muy alentadora para el sector debido a que la anchoveta presenta buena talla y se halla cerca de la costa.

El titular de la Direpro dijo que en estos siete días de pesca los puertos de Chimbote, Casma, Huarmey, Coishco y Samanco han registrado una descarga de 200 mil toneladas de anchoveta que representa el 35 por ciento del total de la captura a nivel nacional.

Sin embargo, Luis Arroyo cuestiono que los grandes grupos pesqueros como Tasa y Copeinca --que pescan y tienen sus plantas en Chimbote--, paguen sus tributos en Lima. En este sentido, propuso que debería establecerse un canon pesquero u obligar a estas empresas para que sus domicilios fiscales estén en Chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario