Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

30 de abril de 2010

Valentín Fernández amenaza a juez

El alcalde Valentin Fernández habría amenazado verbalmente al juez del segundo juzgado penal, Jorge Ramos Orillo, para que no emita un fallo condenatorio en su contra en una querella por difamación.

El martes último en horas de la mañana Fernández Bazán habría ingresado al despacho del juez Ramos Orrillo y, tras cerrar la puerta y quedar a solas con él, le habría mentado la madre y le habría dicho “ten cuidado con lo que vas a hacer”.

Las supuestas amenazas del procesado alcalde de Nuevo Chimbote constan en un informe que el juez del segundo juzgado penal elevó al presidente de la corte superior, Eloy Sotelo Mateo.
Valentín Fernández habría reaccionado de esa manera tras enterarse de que el expediente de la querella por difamación que le interpuso el fiscal Lorenzo Javier Melgarejo en el año 2007, ha sido remitido al despacho del juez Ramos Orrillo.

Por este mismo caso, en febrero del año pasado, cuando Ramos Orrillo era juez suplente del sétimo juzgado penal, dictó orden de captura contra valentín fernández por no acudir de manera reiterada a la lectura de sentencia. Sin embargo, de manera extraña el mandato de detención fue cambiado por una comparecencia cuando el juez titular Roma Cruz Avilés regresó al despacho.

Por esa decisión extraña, el fiscal querellante Lorenzo Javier Melgarejo recusó al juez Roma Cruz y el caso pasó a la segunda sala penal. La sala evaluó y devolvió a la mesa de partes el expediente listo para la lectura de sentencia. Por pura casualidad, por obra y gracia del sistema de designación aleatoria de expedientes, este ha terminado en el segundo juzgado penal, es decir, en manos del juez Ramos Orillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario