Han pasado dos semanas y hasta el momento no se reanuda la atención para los pescadores jubilados que venían atendiéndose en los hospitales de Essalud.
La situación se mantiene debido a que la caja del pescador no ha cumplido con abonar las cuotas mensuales al seguro social.
Al respecto, el gerente departamental de Essalud, Ramón De La Cruz, lamentó la situación que atraviesan más de 15 mil pescadores jubilados en todo el país, quienes ya no pueden atenderse de sus dolencias en los hospitales del seguro por no cumplir los requisitos mínimos de aportación.
Ramón De La Cruz dijo comprender la delicada situación, y reconoció que se trata de un problema social que urge resolver.
En este sentido, hizo un llamado a los dirigentes de los pescadores jubilados y a quienes dirigen la caja para que gestionen el reinicio de la atenciones ante la alta dirección de Essalud en Lima.
El gerente de Essalud reiteró que en momentos solo podrían atender a los jubilados en casos de emergencia, y a quienes se les practica diálisis y cuya situación podría complicarse.
20 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario