23 de abril de 2010
Álvarez se defiende
El presidente regional César Álvarez Aguilar se declaró víctima de una supuesta persecución política del gobierno aprista.
El mandatario ancashino dijo que el gobierno lo quiere meterlo preso para que no proteste por la ejecución de la tercera etapa de Chavimochic y la inviabilidad del proyecto Chinecas.
Álvarez se pronunció de ese modo con la finalidad de desacreditar la denuncia penal formulada en su contra por el fiscal provincial anticorrupción de Huaraz, José Luis Checa Matos, por la presunta sobrevaluación en la compra de 79 ambulancias, avaluadas en más de 16 millones de soles.
El fiscal checa acusó a César Álvarez y a 14 funcionarios del gobierno regional por la comisión de varios delitos, y pidió al juez que dicte mandato de detención preventiva contra todos ellos.
“soy víctima de una persecución política, este gobierno quiere meterme a la cárcel”, dijo Álvarez al tiempo de señalar que el fiscal checa es aprista, y como prueba mostró una copia de su inscripción partidaria.
Según la denuncia del fiscal checa, las ambulancias costarían en realidad 38 mil 599 soles cada una, y no 219. Sin embargo, Álvarez aseguró que no hubo sobrevaluación, y mostró precios de vehículos similares comprados por el ministerio de salud a 259 mil soles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario