El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, consideró fabuloso que se descubra petróleo frente a las costas de Ancash y lanzó duros calificativos contra los que se oponen.
El alcalde sureño se expresó de ese modo a pesar de que varios gremios del sector pesquero y de la sociedad civil han advertido que un posible desarrollo de la actividad petrolera podría ser peligroso para el sostenimiento del ecosistema marino.
Fernández Bazán llamó “políticos fracasados” y “falsos ecologistas” a quienes se oponen al proceso de exploración petrolera de la empresa Savia Perú, y los acusó de aprovecharse de la coyuntura electoral en beneficios de sus campañas políticas o para obtener dinero porque –según dijo-- las ONG dan plata.
El alcalde sureño sostuvo que de encontrarse petróleo en las costas de Ancash podrían instalarse más empresas importantes y eso significaría más recursos por canon petrolero, lo que redundará en la generación de puestos de trabajo.
Fernández Bazán sostuvo que en Paita se explota petróleo y nadie hace problemas porque se respeta el medioambiente. Dijo que en Paita se come mero y en Chimbote puede pasar lo mismo. Lo que se requiere es vigilar el trabajo de Savia Perú, pero no hay que oponerse por intereses particulares, sentenció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario