El congreso de la república aprobó el proyecto de ley 3981 presentado por el ejecutivo por el cual se autoriza la transferencia de un crédito suplementario de 2 millones 500 mil soles a la caja del pescador para que atienda de manera excepcional el pago de pensiones a los jubilados.
El dictamen, que había sido aprobado por unanimidad en la sesión de la comisión de presupuesto y cuenta general de la república, fue ingresado a la agenda del pleno con carácter de urgencia, y fue aprobado por 35 votos a favor, 32 en contra y 11 abstenciones, y no requiere de segunda votación.
El acuerdo contempla que el ministerio de la producción --previa presentación de la documentación administrativa sustentatoria por parte de la caja-- establezca los mecanismos para el pago individualizado de las pensiones a los pescadores jubilados. La documentación que presente la caja tendrá calidad de declaración jurada.
La ley precisa que la transferencia de recursos será compensada del monto de liquidación que determine la autoridad judicial durante la etapa de ejecución de la sentencia correspondiente a la casación número 4852-2007.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario