El titular de la cuarta fiscalía penal, Oscar Díaz Alegre, informó que citará a todos los integrantes de la ronda campesina “Túpac Amaru” para esclarecer los violentos sucesos del viernes último.
El fiscal Díaz Alegre no quiso adelantar opinión sobre la responsabilidad en estos crímenes, pero aclaró que los 30 ronderos de esta base serán citados por la policía nacional en el transcurso de la semana. La idea es esclarecer los hechos y sus responsables.
“Vamos a investigar las tres muertes y aseguramos que no habrá impunidad. Los ronderos no son de otro mundo como para no ser investigados”, aseguró el magistrado.
Por versiones extraoficiales de la policía que investiga el caso, se supo que el ministerio público podría denunciar a los ronderos por el delito de homicidio calificado y tenencia ilegal de armas.
El hecho agravante es que los ronderos capturaron con vida a los hampones y luego los ajusticiaron. Una fuente de la sección de investigación criminal dijo que primero los ataron y torturaron, y luego los matarlos a pedradas y machetazos.
19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario