2 mil pescadores jubilados y sus familias ya no pueden ser atendidos en los hospitales de Essalud debido a que la caja de beneficios y seguridad social del pescador no ha pagado la cuota de 150 mil soles de una deuda mayor que mantiene con esta institución.
La mañana de ayer un grupo de pescadores jubilados llegó hasta el obispado de Chimbote para pedir la intermediación de monseñor Angel Francisco, debido a que la situación se ha agravado, pues ya no sólo no pueden cobrar sus pensiones atrasadas, sino que además no pueden atenderse en los hospitales.
El secretario de los pescadores jubilados, Humberto Medina León, pidió la intervención de las autoridades porque la caja del pescador tiene más de 3 millones de soles en cuentas congeladas del Interbank y del Banco de la Nación. Por esta razón --dijo-- no se ha pagado los 150 mil soles mensuales que prometió desembolsar la caja a Essalud.
Medina dijo que sus compañeros viven desesperados pues 2 de ellos, uno de Bellamar y otro de Essalud,
Fueron atendidos por la misericordia de los médicos, pues hay un documento expreso de la gerencia general de Essalud de que no se les atienda a 7 mil 500 pescadores a nivel nacional.
“Nos están matando a pausas, primero con nuestras pensiones, y ahora con la atención de salud, necesitamos que el gobierno central intervenga”, dijo el dirigente.
8 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario