En lo que constituye un hecho muy extraño, una empresa constructora empezó a ejecutar una obra pública dos días antes de que la municipalidad provincial del Santa lo declarara como ganadora de la buena pro.
Se trata del Consorcio Espinar, que ganó la buena pro para la “construcción de pistas en la prolongación espinar por 3 millones 677 mil soles. La buena pro le fue adjudicada el viernes 16 de abril, pero 2 días antes maquinaria pesada contratada por el consorcio ya había empezado los trabajos de remoción de terreno en la cuadra 18 de Espinar.
El Consorcio Espinar está conformado por la constructora “P & F. EIRL” y “JJS Ingenieros Constructores SAC”, de los hermanos claudia patricia y José Manuel Asmat Vera. La constructora “P & F. EIRL” recién inició sus actividades en julio de 2009 y su única experiencia en este rubro es el asfaltado de una calle en Casma por 542 mil soles.
El Consorcio Espinar fue el único postor en el concurso público para la obra de asfaltado de 20 cuadras en la prolongación espinar. El plazo de ejecución es de 120 días, pero aún no se ha contratado al supervisor de la obra. Aún así, esta ya comenzó.
Las dos empresas que conforman el consorcio espinar registran 3 millones 402 mil soles en su récord de obras contratadas con el estado. Es decir, el asfaltado de 20 cuadras de espinar –que cuesta 3 millones 677 mil soles-- es la obra más grande que van a ejecutar y que supera en dinero a todas las obras juntas que hayan construido.
21 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario