Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

5 de julio de 2010

Padre y alcalde enfrentados

En el centro poblado de cambio puente, los padres de familia de la Institución Educativa 88046 “José Carlos Mariàtegui” vienen protestando contra el alcalde Juan Reyna Barreto, a quien exigen que exonere del cobro de licencia de construcción del colegio al gobierno regional de Ancash.

Esta situación se debe a que, se semanas atrás, el presidente regional César Álvarez condicionó la reconstrucción del colegio si es que el municipio de cambio puente renunciaba a cobrar la licencia de construcción, cuyo valor equivale al 1% del presupuesto total de la obra. Es decir, unos 40 mil soles.

Ante la presión de los padres --que la tarde del viernes realizaron un plantón frente al municipio--, el alcalde Juan Reyna ha exigido que el gobierno regional primero le envié los expedientes para saber si es que el proyecto incluye o no el costo de la licencia que debe ser pagado por la empresa ejecutora.

Se conoció que la reconstrucción total del colegio “José Carlos Mariàtegui” demandará una inversión de 4 millones de soles. La obra se encuentra en proceso de licitación, y recién el jueves se conocerá a la empresa ganadora de la buena pro. Con esa información, el municipio de cambio puente tomará una decisión.

DATOS:
* La institución educativa 88046, “Josè Carlos Mariàtegui” de Cambio Puente, alberga a 850 alumnos de los niveles primarios y secundarios. Su actual construcción data de hace 40 años, cuando los propios padres promovieron su edificación.

* Hoy, el colegio de Cambio Puente muestra una infraestructura obsoleta, al punto que Defensa Civil declaró al colegio en situación de emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario