Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

14 de julio de 2010

Paro Nacional de obreros de construcción civil

Obreros del gremio de construcción civil acatan hoy un paro nacional de de 24 horas. Según el secretario general de la CGTP, Mario Huamán, ellos exigen mejoras salariales y la implementación de medidas de seguridad en las obras.
En Chimbote, la plataforma de los obreros del andamio incluye en tema de los cupos laborales, reclamo que ha generado en los últimos años una serie de disputas violentas, incluso a mano armada. En estos momentos, las facciones de Ezequiel Nolasco y Víctor López Padilla marchan por el centro, generando –como siempre-- caos a su paro.
La circulación del transporte se atasca y se hace más caótica que de costumbre, y los ciudadanos caminan temerosos ante la mirada de los obreros que andan con palos y encapuchados, al más puro estilo de los pandilleros. Ellos reclaman derechos, pero no respetan los derechos de los demás --de ustedes, de nosotros—a transitar libremente y con absoluta seguridad.

Y esto ocurre apenas 24 horas después de que en la victoria y ramal playa, delincuentes armados exigieron a balazos cupos de trabajo en las obras públicas del municipio y la subregión pacífica. ¿Esos tipos eran obreros? ¿así, a balazo limpio, reclaman obras?. Estos señores se han equivocado de espacio y de tiempo histórico. Aunque parezca, no estamos en el viejo oeste, existe un estado derecho que hay que respetar, lamentablemente las autoridades jurisdiccionales siguen siendo muy permisivas con estos sujetos con ellos –y con todos los que quebranten el estado de derechos—hay que aplicar la ley con mucha severidad, simplemente eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario