Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

5 de julio de 2010

Pequeños artesanales a favor de Decreto

Los pescadores artesanales de embarcaciones de 0 a 5 toneladas se mostraron a favor del decreto supremo 010 --publicado el pasado 27 de junio--, el cual ordena que la pesca artesanal de naves vikingas se hará fuera de las 3 millas.

El presidente de la federación de pescadores artesanales de naves pequeñas, Raimundo Sabogal, dijo que esta norma debió emitirse hace tiempo porque las naves vikingas de 10 a 32 toneladas depredan el pescado blanco que se halla cerca a la orilla, el cual es destinado exclusivamente para las mesas populares.

Por su parte, el presidente de la Asociación de pescadores artesanales del puerto de Santa, Pedro Medina Avila, denunció que las embarcaciones de la Asociación de Armadores que preside William Hernández --y que integra también el dirigente Joaquin Cruz-- son las que depredan el pescado blanco en las Caletas de Santa y Coishco.

Por eso, el dirigente consideró necesario que estas naves medianas, que hacen captura para la conservería, realicen sus faenas fuera de las 3 millas.
AUDIO DE PESCADORES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario