Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

10 de junio de 2010

Transporte de carga pesada en crisis

Los transportistas de carga pesada denunciaron que las empresas pesqueras y Siderperú están contratando los servicios de empresas de transporte pesado de otras ciudades, menos de Chimbote, ocasionándoles un grave perjuicio económico.

Esta situación ha provocado una grave crisis en el transporte de carga pesada de Chimbote, donde operan 140 empresas que movilizan unas 500 unidades pesadas, entre tráileres, camiones cisternas y otros.

El presidente de esta Asociación de Transportistas de Carga Pesada, José Servat, aseguró que la crisis es tal que en estos momentos solo operan al 20% de su capacidad en toda la Provincia del Santa.

El dirigente explicó que no es un tema de tarifas. El problema –dijo-- es que las empresas pesqueras y siderperu tienen sus domicilios fiscales en lima u otras ciudades y por esa razón contratan directamente con empresas de transporte pesado de Lima, Trujillo o Chiclayo.

Frente a esta situación, el dirigente pidió la intervención de la Cámara de Comercio y de otras instituciones para que medien en la solución de esta problemática.

AUDIO: Dirigente carga pesada

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Tirapo Sánchez, consideró justo el reclamo de los transportistas de carga pesada de Chimbote y anunció que su institución promoverá una mesa de diálogo con los empresarios pesqueros, Siderperú y las empresas constructoras. La cita será en los próximos días.

AUDIO: Presidente de Cámara de Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario