Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

1 de junio de 2010

Policías agreden a mujeres sin respetar su condición

50 efectivos de la policía nacional perdieron los papeles y atacaron con bombas lacrimógenas y disparos al aire a un grupo reducido de comerciantes del mercado formal el progreso, en su mayoría mujeres.

El violento incidente se produjo en la tercera cuadra del jiron Victoria, entre el mercado el progreso y el complejo deportivo que construye la Municipalidad Provincial Del Santa.

El hecho se produjo cuando los 50 policías –todos jóvenes recién egresados de la escuela-- no supieron cómo desalojar a 30 mujeres comerciantes que se habían apostado en la calle para impedir los trabajos de la maquinaria municipal.

Los policías primero las empujaron con violencia y luego las agarraron a varazos, sin respetar su condición de mujer. En medio de la trifulca y pese a su superioridad numérica, los policías lanzaron disparos al aire y luego reventaron dos bombas lacrimógenas, una contra las comerciantes y otro en dirección a la puerta del mercado.

La bomba que había sido disparada contra el mercado fue tomada por un comerciante, quien de inmediato la lanzó a la calle. Sin embargo, uno de los policías recién egresados tomó la lata y la lanzó dentro del mercado.

Los humos afectados no solo a los comerciantes que estaban dentro y que en su mayoría no tenían nada que ver con el pleito, sino también a los compradores, entre ellos una mujer embarazada y otras que habían acudido con sus menores hijos. Radio Santo Domingo estuvo en el preciso instante de los incidentes y esto este es un resumen de lo que reportó nuestro periodista Lindberg Cruzado.

AUDIO: Violencia en El Progreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario