Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

8 de junio de 2010

Por ‘boom’ gastronómico aumenta llegada de turistas y de escuelas culinarias


“El ‘boom’ del turismo gastronómico del país está en franco crecimiento a nivel mundial, tan es así que hoy en día estamos recibiendo de forma consistente y permanente a numerosos grupos de estudiantes de grandes escuelas culinarias para estudiar, por lo menos durante un mes, la comida peruana.

Se trata de alumnos procedentes de prestigiosas universidades y escuelas de gastronomía de potencias como Europa y Estados Unidos, destacó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

Por ejemplo, en estos días se encuentra una delegación de 20 estudiantes de la reconocida Universidad Estadounidense Johnson & Wales, quienes participan en el programa “una experiencia culinaria en el Perú”, de la Universidad San Ignacio de Loyola.

Asimismo, canales dijo que el instituto D’ Gallia también recibe turismo estudiantil gastronómico de Chile, Colombia y Argentina. Y otros institutos gastronómicos del Perú también reciben otros grupos de estudiantes culinarios de España, Francia e Inglaterra.

Los estudiantes internacionales luego fusionan lo aprendido con la comida de sus orígenes. Canales explicó que “la base gastronómica sigue siendo la francesa, pero justamente la fusión con la comida y los insumos peruanos está generando una serie de corrientes que harán que el Perú se convierta en la capital gastronómica del mundo en los próximos cinco años”.

Canales afirmó que los estudiantes que llegan al país para estudiar las técnicas peruanas de cocina y los insumos nacionales también aprovechan su estadía para conocer lugares turísticos y viajar a diferentes destinos como Nazca (Ica) o Machu Picchu (cusco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario