Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

28 de octubre de 2010

Desde hace 15 días está suspendida la atención del SIS en Magdalena Nueva


La atencion a los beneficiarios del Seguro Integral de Salud en el puesto de salud de Magdalena Nueva está suspendida desde hace 15 días por una razón que parece insólita: la falta de formatos de atención.

Estos formatos que permiten llevar un control de la atención a los beneficiarios no están llegando de manera oportuna a los diferentes establecimientos de la Red Pacífico Norte por responsabilidad del Ministerio de Salud.

La desatención ha provocado esta mañana el reclamo de humildes madres de familia que han denunciado que ahora se les está obligando a pagar entre 5 y 6 soles para pasar una consulta médica, cuando antes, gracias al seguro, era gratis.

Asimismo, las madres denunciaron que la farmacia del puesto de salud de Magdalena Nueva está completamnente desabastecida, al extremo que ni siquiera tiene una Panadol para la fiebre.

“No es justo que nos cobren cuando el SIS es gratuito, somos familias pobres, no pueden dejarnos desatendidos, la farmacia no tiene medicamentos, no hay ni gasa, ni alcohol”, protestó Alicia Mercado Villalobos.

Frente a estos cuestionamientos, el medico asistencial Reynaldo Franco Lizarzaburo admitió que efectivamente desde hace 15 dias se suspendió la atencion por la falta de los formatos y que la farmacia está desabastecida.

Dijo que el problema se produce porque la Red Pacífico Norte no está entregando de manera oportuna a los establecimientos de salud los respectivos reembolsos económicos mensuales para la compra de medicamentos y otros insumos.

En el caso del puesto de salud de Magdalena Nueva, el reembolso mensual es de aproximadamente 12 mil soles. En lo que va del año, solo han recibido cuatro reembolsos, y practicamente desde mayo no reciben presupuesto.

DATO
El puesto de salud de Magdalena Nueva atiende a la población de toda la zona este de Chimbote, que comprende pueblo como Magdalena Nueva, San Isidro, La Victoria, San Miguel, Fraternidad, Ramal Playa y 10 de Setiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario