Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

28 de octubre de 2010

Capturan a uno de los supuestos sicarios que atentó contra la vida del consejero Nolasco


Edinson Iván Torres Corso de 29 años, alias “Chilipino”, sindicado como uno de los sicarios que participó en el atentado al consejero regional Ezequiel Nolasco Campos y en el asesinato de su hijo político fue capturado la tarde de ayer por los efectivos policiales cuando almorzaba en una zona desolada de Chimbote, cerca al prostíbulo Tres Cabezas.

“Chilipino” vestía un polo de la Subregión Pacífico, con el escudo del Gobierno Regional de Ancash y en el reverso decía “Obra 14 Incas”. Este prontuariado delincuente estaba escondido en una choza junto a otras tres personas que se dedican al reciclaje de basura, al verse descubierto por la policía ya no tuvo otra salida que entregarse.

Los efectivos de inteligencia de la policía fueron los que descubrieron el escondite de “Chilipino” requisitoriado por homicidio calificado, acusado de haber participado en el atentado al consejero Nolasco y en el homicidio de su hijo Robert Torres Blas, ocurrido la noche del 20 de mayo, en la vivienda de la autoridad regional en el pueblo joven Tres de Octubre.

Iván Torres Corso tenía orden de detención expedida por el juez penal de Nuevo Chimbote, Jhonny Quispe Cuba. Según el atestado policial, este hampón habría manejado la motocicleta donde fugó el sicario Alexis Reyes Camones “Loco Alexis”, después de disparar contra el consejero Nolasco y asesinar de dos balazos a su hijo político.
Además, Iván Torres Corso es acusado de haber asesinado el de un balazo en el corazón al pescador Pedro Vásquez Barrionuevo, durante una fiesta popular en "La Victoria", durante la madrugada del domingo.

SOMETIDO A INVESTIGACIONES
En medio de un fuerte resguardo policial, “Chilipino” fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial, donde permaneció por espacio de media hora, para luego ser llevado a la sede de la Sección de Investigación Criminal para ser sometido a intensos interrogatorios.

El jefe de Estado Mayor de la policía de Chimbote, coronel Elidio Espinoza Quispe, que comandó el operativo, dijo que así como ha caído este peligroso delincuente serán capturados los demás involucrados en estos hechos de sangre.

En la lista de Elidio Espinoza están Jaime Alexander Sánchez Cachay “Piolín”, Rubén William Moreno Olivo “Goro”, Arnaldo Muñoz Ordinola “Nayo” y Alexis Reyes Camones “Loco Alexis”.

NOLASCO PIDE DETENCIÓN DE ARROYO
Hasta la carceleta judicial llegó el consejero Ezequiel Nolasco Campos para demandar justicia. Dijo además que no descansará hasta que metan a la cárcel a todos los involucrados en el atentado en su contra y en el asesinato de su hijo político.

“No voy a parar hasta que metan a la cárcel a los asesinos de mi hijo, Luis Arroyo Rojas debe ir preso, todo lo incrimina, sus manos están manchadas con sangre. La verdad sale a luz, Chilipino vestía un polo de la Subregión Pacífico y llevaba el logo del Gobierno Regional de Ancash”, indicó.

Cabe indicar que el atentado al consejero Nolasco ocurrió cuando Luis Arroyo Rojas se desempeñaba como gerente de la Subregión Pacífico y de acuerdo a las investigaciones policiales ha sido sindicado como el autor intelectual de estos hechos de sangre, razón por la cual fue denunciado por homicidio simple.

Aunque Nolasco Campos apeló la decisión del juez, ha pedido que se le denuncie al virtual alcalde provincial del Santa Luis Arroyo Rojas por el delito de homicidio calificado y se pida su detención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario