Campaña: CORAZÓN DE CHOCOLATE

Radio Santo Domingo (RSD) inicia nueva campaña : "CORAZÓN DE CHOCOLATE", una campaña navideña que busca llevar alegrias a los corazones de nuestr@s pequeñit@s de Chachapoyas.
Ayúdanos a que esta navidad sea motivo de alegria para todos estos niños.
Queremos: "Un corazón grandote para compartirlo con todos nuestros amiguit@s"

¡Ayúdanos a ayudar!

28 de octubre de 2010

Decomisan 79 kilos de marihuana que eran trasladados en bus interprovincial


Por acciones de inteligencia, la policía descubrió la existencia de un cargamento de droga que iba a comercializarse en Chimbote. Fueron 79 kilos de marihuana los que estaban camuflados en la bodega de un bus interprovincial que partió de la provincia de Pataz, en La Libertad.

Los efectivos policiales con presencia del fiscal de turno Eduardo Romero La Torre intervino el martes a las 8.20 de la noche el vehículo interprovincial de placa UH 4191, de la empresa de transportes Cordival, cuando se desplazaba por el centro de la ciudad de Sihuas, en Ancash.

Durante la revisión a esta unidad hallaron la droga camuflada en cuatro cajas donde supuestamente llevaban plátanos, los 79 kilos de marihuana estaban distribuidos en seis paquetes.

El fiscal Romero La Torre informó que esta droga tenía como destino Chimbote y que era enviada como encomienda.

“Estamos en plenas investigaciones, no sabemos quién es el propietario de este cargamento de marihuana, pero vamos a indagar quién hizo el envío, de todos modos vamos a citar también al chofer y a los representantes de esta empresa Cordival”, precisó.

Cabe indicar que en este bus viajaban 29 pasajeros que partieron de la localidad de Uchuz, en la provincia de Pataz. Todos eran chimbotanos que retornaban de participar de las fiestras patronales del distrito de Urpay.

Uno de los pasajeros de nombre Carlos Jara Malo se quejó porque más de 15 horas estuvieron detenidos con sus hijos en la comisaría de Sihuas y pedían que los trasladen a Chimbote.

“Muchos de los pasajeros tenemos que trabajar y nos tienen injustamente retenidos en Sihuas, hay niños en el bus, no podemos pagar los platos rotos, que multen a la empresa, pero nosotros no tenemos ningún tipo de responsabilidad en estos hechos ilícitos”, reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario